Con la denominada gala de inauguración, anoche quedó abierto el I Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina, que reúne a unas 400 gimnastas de 15 federaciones de distintas partes del país. Desde hoy y hasta el sábado se desarrollarán las competencias, que se llevarán a cabo íntegramente en el estadio Aldo Cantoni.
Fue una ceremonia de lujo para la apertura del Nacional C1. Y es que para el ambiente de la gimnasia artística local se trató de un momento largamente soñado y esperado, pues el torneo no tiene precedentes en San Juan. En el Cantoni, una a una fueron desfilando las distintas delegaciones, que llegaron de más de la mitad del país con equipos conformado por deportistas de 7 a más de 16 años de acuerdo a las distintas categorías.
A su vez, tras el protocolo de presentación, la Federación Sanjuanina de Gimnasia, representada en este Nacional por seis clubes, realizó coreografías que generaron el aplauso de los asistentes y que de paso metió de lleno en clima para lo que se viene desde hoy.
Para hoy y hasta el sábado, el estadio vivirá jornadas plenas de gimnasia. Las pruebas serán tanto grupales como individuales y aparatos. A su vez, en aparatos seguirán el orden de rotación olímpica, es decir, salto, paralela, liga de equilibrio y suelo.