El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea no tocar el equipo base titular que viene jugando a pesar de que está en condiciones de regresar el chileno Paulo Díaz, quien cumplió con la dos fechas de suspensión, para visitar el domingo a Estudiantes de La Plata.

El zaguero venía siendo titular en el nuevo esquema táctico del equipo de Gallardo en lugar de Javier Pinola, hasta que fue expulsado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y en principio deberá esperar su nueva oportunidad.

Luego de ese partido, Gallardo incluyó en la línea de tres defensores a Pinola y sólo modificó los sistemas en Santa Fe cuando sacó a Lucas Martínez Quarta a la media hora del primer tiempo para rearmar la línea de cuatro y ante Banfield, cuando el propio Pinola sufrió un calambre en la etapa final del juego.

De no mediar sorpresas el equipo sería con Armani, Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

En cuestiones estadísticas en estos 5 triunfos de 2020, el equipo se mantuvo en su inmensa mayoría, al punto que 8 fueron titulares todos los partidos teniendo en cuenta la sanción de la fecha ante el Rojo que cumplieron Martínez Quarta y De la Cruz.

Incluso los que ingresaron de suplentes son casi siempre los mismos nombres. A River le restan además del partido del domingo, Def. y Justicia y Atl. Tucumán.