Cuando Diego Armando Maradona asumió como técnico del seleccionado argentino de fútbol irrumpió con una frase que sirvió para graficar su idea de lo que buscaba armar: "La selección será Mascherano y 10 más", dijo el Diego. Ayer, el también técnico José Martinazzo, en la conferencia de prensa en la que se dieron detalles del viaje que hará el preseleccionado argentino de hockey sobre patines a Suiza, aclaró que le gustaría que Mariano "El Mono" Velázquez sea el hombre referente del grupo. El experimentado que se cargue el grupo al hombro para cuando las papas quemen. Prácticamente como que dio una idea que su pensamiento es El Mono y cuatro más. José dijo: "Voy a mantenerme en la idea original. Esta debe ser una etapa de transición, con nombres nuevos. Y del grupo de los muchachos que estaban antes sólo he citado a Mariano (Velázquez). Es que El Mono, además de ser un gran jugador, es una gran persona y eso vale mucho para el grupo. Especialmente si hay jugadores jóvenes…"
Ayer, en dependencias de la Subsecretaría de Deportes, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se anunció que hoy, a las 8, saldrá el cuerpo técnico del plantel encabezado por José Martinazzo, más dos jugadores -el arquero Daniel Kennan y el defensor Guillermo Babick (en Mendoza se unirá al grupo el otro arquero, Valentín Grimalt)- rumbo a Suiza, donde se sumarán los otros siete jugadores (ver El plantel), que están desparramados en distintos equipos del Viejo Mundo.
En Suiza, la selección albiceleste participará en el torneo Copa de las Naciones, que tradicionalmente es una previa del Campeonato Mundial, que este año que disputará en Vigo (España), en julio.
En la reunión informativa también estuvieron el Subsecretario de Deportes, Juan José Chica; el director de Deportes, Gustavo Alvarez; el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Ricardo Sarmiento; y el encargado de la logística del plantel argentino, Alberto Semino.
El reducido grupo viajero irá de Mendoza a Santiago de Chile y, desde ahí a Madrid (España). Posteriormente se trasladarán a Ginebra, mientras que el destino final es Montreux (donde se jugó el último Mundial), todo esto en Suiza. Allí los estará esperando el amable guía Marc Weber. AQl día siguiente, la Argentina debutará enfrentando a Angola, el primer rival en la zona inicial.

