Matías Vargas, delantero de Espanyol de España e hijo del reconocido volante de San Martín Oscar "Mono" Vargas, fue uno de los futbolistas argentinos infectados por el coronavirus y se encuentra en cuarentena, en buen estado y prácticamente ya recuperado más allá de algunos síntomas leves que contrajo en días anteriores.

El conjunto catalán informó hace una semana que seis miembros del equipo, entre jugadores y cuerpo técnico, estaban contagiados. En los últimos días trascendió el nombre del chino Wu Lei y ahora se sumó el atacante ex-Vélez, de 22 años.

El entrenador de la selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, contó sobre el tema que "se encuentra muy bien y recuperado. Fue muy consciente con lo que debió vivir y en todo momento se cuidó. La verdad que lo sobrellevó con mucha concienciencia y ya se encuentra muy bien de salud que es lo más importante". El Monito se encuentra transitando su primera temporada en el club catalán, una de las zonas más complicadas por la pandemia mundial. Vargas llegó procedente de Vélez y se está adaptando en gran forma al ritmo y nivel del fútbol europeo. Otros deportistas argentinos afectados por la pandemia son los futbolistas Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), el ciclista Maximiliano Richeze -ya de alta- y el basquetbolista Facundo Corvalán. España tiene más de 47 mil casos positivos de Covid-19 y hasta el momento hay registros de 3.445 fallecimientos, además de 5.367 recuperados.