En la previa a esta 5ta fecha de la temporada de Top Race Series de automovilismo, que se disputa en Chaco, el campeón de la categoría, el sanjuanino, Henry Martín, pasó a formar parte del flamante equipo Octanos Competición. Así, dejó de lado el Fiat Linea del Guidi Competición con el que afrontó las primeras cuatro carreras y se subió a un Ford Mondeo, el que ayer en la clasificación le permitió una tener una estupenda labor a Henry. Es que el piloto local se ubicó 3ro en la clasificación del sábado y así partirá esta mañana, desde las 11.05 (por TyC Sports) en una posición expectante en la extensa final disputada a 28 vueltas o un máximo de tiempo de 45’. Mientras que su comprovinciano, Fabián Flaqué (San Juan Tierra Minera Team preparado por el SDE Competición), igualmente rindió bien en su Mercedes para quedar sexto en la clasificación y hoy partir desde la tercera fila.
“Hasta ahora es un buen fin de semana. Trabajamos en el auto con el equipo y llegamos a la clasificación con un buen balance para la goma nueva. Mañana (por hoy) la carrera es larga, así que puede pasar cualquier cosa. Estoy tranquilo porque tengo una herramienta confiable”, sostuvo Henry tras la clasificación y quien se encuentra en la temporada 13ro con 33 puntos, muy lejos de los 90 del líder, Lucas Guerra, justamente el poleman del sábado en Chaco.
En tanto, Flaqué, actual tercero en el campeonato con 72.5 puntos, redondeó una importante actuación al quedar tercero en la segunda tanda y largar sexto en la grilla de la final. “Estoy muy conforme con el rendimiento del auto, con el equipo ya nos conocemos prácticamente de memoria. Hizo mucho calor y está pronosticado que hayan precipitaciones para la final, esperemos que no se cumpla”, subrayó.
Mientras que en la Top Race V6, el poleman fue Agustín Canapino, quien hoy partirá primero en la final desde las 12.25.

