River quedó anoche lejos de los animadores del torneo de Primera División al empatar con Huracán 1-1 en el estadio Monumental, en el marco de la 22da fecha del campeonato de Primera División. Gonzalo Martínez abrió el marcador para el local a los 14’ de juego, con un tanto que debió haber sido anulado por posición adelantada del uruguayo Carlos Sánchez, y a los 40’, restableció la paridad Daniel Montenegro, con un tiro desde el borde del área que se desvió en el colombiano Eder Alvarez Balanta.

River venía de dos caídas consecutivas, ante San Martín, 1-0 en Núñez, y Estudiantes, 2-1 en La Plata, por lo que acumuló tres partidos sin triunfos y, si bien tiene un cotejo pendiente, quedó a 11 puntos del líder del campeonato, Boca Juniors.

River abrió el marcador en su primera llegada, aunque hubo una posición adelantada que no fue advertida. A los 14’, Sánchez tiró un centro desde la derecha y fue a buscar bajo el arco el cabezazo llovido de Gonzalo Martínez, impidiéndo el rechazo de Hugo Nervo sin que los jueces de línea notaran el off side.

En cuanto a juego, fue el mejor primer tiempo de River desde la conquista de la Copa Libertadores, porque volvió a ser un equipo con presión alta y buen jugo asociado para imponer condiciones a Huracán. El Millonario creció en los quites de Leonardo Ponzio y tuvo buena circulación de tres cuartos hacia adelante.

En su afán por mantener la posesión, River retrocedió en demasía a los 40’, Jonatan Maidana y Ponzio compartieron errores que le dejaron la pelota servida a Montenegro, quien controló en el borde del área y con un remate bajo que se desvió en Balanta puso el injustificado 1-1.

En el segundo tiempo, Huracán se posicionó mejor en el campo y cortó los circuitos del juego del local, que en su ansiedad por recuperar la ventaja equivocó los caminos, fue impreciso y no logró vulnerar la resistencia del adversario. De todos modos, los dirigidos por Gallardo fueron los que más insisitieron y así generaron algunas situaciones más.

Aunque el cuadro de Parque de los Patricios estuvo a punto de conseguir la hazaña a los 32’, luego de un buen desborde de Cristian Espinoza por derecha y un centro preciso para Ramón Abila, quien remató de volea, pero se topó con una eficaz intervención de Marcelo Barovero. Ya en tiempo adicionado, tuvo la última chance Viudez como consecuencia de un desborde de Martínez, aunque el remate del oriental fue demasiado alto.