El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró en la previa de la semifinal que deberá remontar ante Independiente del Valle de Ecuador, que su equipo no tiene “la obligación” de ser campeón de la Copa Libertadores de América.

“No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí”, afirmó el “Mellizo” en la conferencia de prensa previa al partido del jueves a las 21.45 en La Bombonera donde deberá revertir la caída por 2-1 de la semana pasada en la altura de Quito.

La respuesta del entrenador causó una expresión del periodista, Nicolás Álvarez, de Radio Nacional, (¡Ah, no!), que se escuchó nítida ante el silencio de la conferencia de prensa que brindaba el DT xeneize después del entrenamiento matutino.

Esto provocó la reacción del entrenador: ‘¿Querés que te conteste algo? Sí, a vos te digo. Te lo aclaro, si querés. ¿Vos en tu trabajo estás obligado a ser el mejor?‘, le dijo con cara de pocos amigos el ‘Mellizo‘.

‘No, pero trato‘, le respondió el cronista, a lo cual el Mellizo le respondió que ‘nosotros también tratamos de ser los mejores, pero no estamos obligados a serlo‘. Y Álvarez le dijo: ‘Me parece bien, no quise cuestionar lo que dijiste‘. Y Barros Schelotto, molesto, insistió: ‘Hiciste un comentario y me pareció que fue con intención‘.

Antes y después de ese intercambio de palabras, Barros Schelotto habló de todos los temas.

Sobre el equipo para enfrentar al conjunto ecuatoriano dijo que ‘no lo tengo confirmado. Ayer probé algunas variantes, pero será seguramente con la mayoría de los que están jugando‘.

‘Creo que el partido será distinto a la ida. Ellos van a venir a esperar y nosotros tenemos la obligación de atacarlos. Si hay un gol en los primeros minutos para uno o para el otro puede cambiar el juego. Nosotros contra Nacional jugamos desde los 20 minutos sabiendo que nos quedábamos afuera de la Copa y pudimos sobrellevar la situación. Ahora es parecido‘, analizó.

Respecto de los errores de los marcadores de punta de Boca en Ecuador, expresó que ‘yo había dicho allá que perdimos por dos errores defensivos de Jara y de Fabra‘.