Ayer viernes amaneció frío en La Plata. Con un clima igual que el del día anterior. Lógico, todo el mundo hablaba del descenso de Gimnasia. Unos, los hinchas del Lobo, lamentándose y echando culpas por todos lados. Otros, los de la contra de Estudiantes, regocijándose de felicidad porque su enemigo estaba en la B. “Muchos dicen que durante todo el año ya no habrá más superclásicos (entre Boca y River), pero no tienen en cuenta que el fútbol se quedó sin otro gran clásico: Estudiantes-Gimnasia. Y bueno, el fútbol es así. Ya volverán a juntarse más adelante”, resumía un hincha neutral. Lo cierto es que ninguno se acordaba de hablar del San Martín sanjuanino. Casi como que no le tenían en cuenta. Ni siquiera en los diarios aparecía algo expresamente referido al Verdinegro.
Por ejemplo, las portadas de los diarios locales “El Día”, “Hoy”, “Diagonales” y “La Plata” coincidían en mostrar una foto gigantesca de Barros Schelotto quien, levantando los brazos, muestra la amargura plena en su rostro tras el final del partido.
Un taxista platense resumía el tema: “Jugó muy bien el equipo sanjuanino. Sabía lo que tenía que hacer desde el principio.
Sacaron ventaja en el primer partido y ayer (por el jueves) metieron un gol en el principio. Gimnasia estaba muerto. Pero está muerte desde hace mucho tiempo. Desde que lo agarró ese delincuente de Domínguez. Un presidente que se preocupó más en llenar sus bolsillos que lo que le podía pasar al club. Y después vino Muñoz, que es otro que está metido con Domínguez. Son una mafia. Espero que a ustedes los sanjuaninos no les pase eso”
Una vendedora de diarios contaba a su vez: “La gente se portó bien. Yo creo que ya estaban resignados los hinchas de Gimnasia. Es que estamos acostumbrados a que salgan a romper cosas por todos lados y ayer no pasó nada de eso. Por ahí uno que otro loco protestó pero hoy amanecimos tranquilos, gracias a Dios”
En Gimnasia habrá cambios. Muchos cambios. Se retiró el Mellizo, se va Rinaudo, se habla que no les renovarán contrato a varios (entre los que está el Gordo Agüero, Sessa, Córdoba, Graf, Capurro y otros). Tras el partido, de inmediato, hubo una reunión vital en Comisión directiva de la que ayer todavía no se conocían las determinaciones.
El mismo día del partido, además, varios pasaron a saludar a Mariano Messera, un jugador identificado a pleno con Gimnasia y hablaban de repatriarlo. Otros se refirieron a Andrés Alderete, pero el volante aclaró tras el partido, y con Miadosqui al lado, que seguirá en San Martín, a pesar de otras versiones de su arribo a Rosario Central.

