Guillermo Barros Schelotto optó por seguir jugando al fútbol y no dirigir a Boca, según confió el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y adelantó que la directiva saldrá a buscar técnico una vez que termine el torneo Clausura.
"El viernes estuvimos hablando con Guillermo Barros Schelotto y nos dijo que su pasión era seguir jugando al fútbol. Lo entendemos, lo comprendemos", contó Ameal en el entretiempo de Gimnasia-Boca, por Canal 7.
Insistió que el Mellizo "nunca planteó la dicotomía Riquelme o Palermo".
Fiel a su estilo, Ameal volvió a bajar el tono de la polémica que se levantó al blanquear Palermo sus diferencias con Riquelme, aunque dejó en claro que lamentaba no haber podido festejar la victoria sobre Arsenal y el récord del Titán.
"Lo más importante era disfrutar el cuatro a cero", dijo y describió como una "anécdota" lo sucedido tras aquella noche del desplante de Román en el festejo del gol 219.
En cuanto al futuro entrenador, Ameal señaló que la dirigencia lo va a pensar: "esperemos que termine el torneo y después buscar al técnico".
Entretanto, el entrenador de Banfield, Julio Falcioni, cuyo contrato con esa entidad finalizaba al término del torneo Clausura, firmará hoy la renovación del vínculo por un período de dos años.
De esta manera, se confirma la continuidad del técnico campeón del torneo Apertura 2009 con el Taladro, pese a los sondeos que habrían existido desde Boca para que sea el sucesor de Roberto Pompei después del Mundial de Sudáfrica 2010.

