Muchos dicen que en el fútbol, los chicos suelen ganar partidos, pero que los títulos, los campeonatos y los ascensos los suelen ganar los hombres. De eso se está vistiendo este Andes Talleres de Mendoza que será el obstáculo para la soñada coronación de San Martín de Rodeo en las finales del Torneo Federal C que comenzarán este domingo con el primer cruce en Iglesia. El Matador mendocino sacó chapa de equipo de hombres cuando se bancó la presión de ser visitantes en el Barrio Cabot ante Arbol Verde y más después de la escandalosa protesta de Murialdo de Mendoza que habló de violencia total en San Juan cuando fue eliminado. Pero el equipo azulgrana de Adolfo Estrada pasó por el Cabot haciendo lo que siente, sin apurarse, defendiendo cuando debía defender y buscando en ataque cuando la situación lo merecía. En la escala de sus pilares, el arquero Eduardo Garro fue vital en los 90’ de partido y más aun en la serie decisiva de los penales. Con personalidad siempre, manejó los tiempos en el área y sostuvo las esperanzas mendocinas con un par de atajadas notables.
En la defensa, Bruno Zandanel es el abanderado del oficio, moviéndose casi como líbero por detrás de Fabricio Reyes y de Franco Videla que arman la pareja de stoppers. En el mediocampo, la dupla Mariano Méndez-Gonzalo Mut es la encargada de la recuperación y del roce permanente con los creadores rivales, mientras que por los costados se mueven Sebastián Roi -por derecha- y Franco Orue -por izquierda- dejando libre a Federico Villegas como creador del Matador. Arriba, la combinación es la velocidad de Claudio Silva y la potencia de Joan Juncos, un lungo que va muy bien en el juego aéreo y que demostró su capacidad ante Arbol Verde.
La propuesta de Andes Talleres aparenta ser la misma tanto de local como de visitante, demostrandolo con la victoria que obtuvo en cuartos de final ante Pilares de San Rafael que luego le sirvió para clasificar. En esta previa, el entrenador Adolfo Estrada anticipó en medios mendocinos que conoce muy bien las debilidades de San Martín de Rodeo que se presume está en el juego aéreo según el entrenador de Andes Talleres. En ese punto se podría resolver la chance de ascender. En otro punto de su análisis, Estrada destacó que San Martín no enfrentó a rivales de categoría en todo este certamen.
El Matador sabe lo que quiere pero enfrente tendrá a un equipo como San Martín que de local ostenta un largo invicto y que con la lección aprendida de la temporada pasada, a hora quiere terminar con el ascenso.

