Darío Colla, excampeón argentino y panamericano, quien anunció ayer su retiro del ciclismo profesional, a los 40 años y tras una extensa carrera, explicó que siempre corrió ‘con felicidad‘, y destacó que ‘eso es lo más importante‘.

‘Fue una decisión difícil de tomar porque tengo toda una vida arriba de la bicicleta, son 26 años de carrera, dejé la vida. Pero no voy a correr más‘.

El ‘Matador‘, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, y es el máximo ganador de carreras de ruta en la Argentina (se destacan las Doble Bragado de 2002 y 2007), contó que una lesión aceleró su retiro.

‘Hace unos meses tuve una publialgia que me complicó mucho y no me podía preparar como quería para el Panamericano y el Mundial 2014, así que no se dio‘, confió el ciclista.

Colla, además, admitió que ‘en las últimas carreras sentía que ya no tenía tanto para dar. Antes, la bicicleta y yo éramos una sola cosa‘. Colla acumuló dos medallas de oro y una de plata en etapas de la Copa del Mundo, dos campeonatos sudamericanos, cuatro panamericanos y nueve argentinos de distinta modalidad sobre pista y ruta.