"Mi sueño es ganar la Davis y Roland Garros. Si me toca algún día, me voy a acordar que mi primer Future o mi primer punto de ATP lo gané en San Juan". Federico Coria debuta hoy en el Future de San Juan y por primera vez jugará a nivel profesional. Será un momento muy especial para el adolescente santafesino, quien es el hermano del ex top ten Guillermo Coria.

Con el Mago tiene un parecido increíble, pero el parentesco le generó tanta presión que el año pasado Federico decidió colgar la raqueta porque "la cabeza no daba para más".

"Ser hermano de Guille tiene sus cosas lindas pero también malas. Y las malas son la presión, que te comparen constantemente, que escuchés ‘éste no juega como el otro’. La gente es cruel y yo sentí ese peso. Por eso, el año pasado dejé todo. La cabeza no daba para más. Mi familia me apoyó, porque no querían que siguiera sufriendo", apuntó Federico, de 17 años y quien hasta el 2008 jugó en Juniors, para -después del parate- incursionar en los Futures.

"En el tiempo que estuve parado ayudé a mi viejo en su academia, pero a los nueve meses me dieron ganas de volver, porque entendí que no debo sentir la presión por ser ‘hermano de’. Además, si no llego a ser profesional voy a seguir ligado al tenis porque es parte de mi", agregó. Coria intentó clasificar la semana pasada en el Future de La Rioja, pero en la qualy sufrió un golpe de calor y abandonó. En San Juan ingresó por primera vez al main draw por una invitación de la Asociación Argentina de Tenis.

Federico dijo que volvió con todo y que de hecho ahora lo entrena nada menos que Guillermo. "Es un lujo, pero nada fácil. Guillermo es muy hincha b…, muy exigente. Entreno como un profesional, me tiene ca… Pero me da buenos consejos y se aprende mucho", contó, mientras que agregó que el finalista de Roland Garros 2004 no vendrá hoy a alentarlo en su debut.

Precisamente, pese a que tenía 12 años, Federico recuerda muy bien aquella histórica final que el Mago perdió con Gastón Gaudio. "Estuve las dos semanas en París acompañándolo. Fue duro. El partido de mi hermano que más sufrí fue ese. ¿Qué pasó en la intimidad cuando terminó la final?. Nada, toda mi familia lo apoyó. Pero que tu sueño se escape por dos centímetros no es fácil de digerir. Capaz que ese día no le tenía que tocar a Guille, sino a Gastón. Así es la vida", apuntó.

Después de esa final, el Mago no pudo recuperarse, se alejó del circuito, volvió un tiempo después, pero el año pasado anunció su retiro. "Ya no servía que siguiera sufriendo. Intentó volver pero se dio cuenta de que no daba para más. Retirarse fue una buena decisión en su caso".

Y Fede contó otra intimidad. "A fin de año Guillermo larga con su academia propia. Ahora se va a dedicar a formar jugadores. Y los primeros somos mi amigo Renzo Olivo y yo".