Real Madrid empató ayer sobre la hora ante Valencia por 1 a 1 en Mestalla y se mantuvo en el primer puesto de la liga española de fútbol junto con Barcelona, su próximo rival, en el partido correspondiente a la fecha 17.

El delantero francés Karim Benzema (ST 45+5m) selló la igualdad en la última jugada del partido, mientras que el español Carlos Soler (ST 33m) abrió el marcador para Valencia que tuvo al defensor Ezequiel Garay como titular. Con este resultado, los dirigidos por el galo Zinedine Zidane rescataron un punto que los mantiene en la primera posición de cara al choque del próximo miércoles ante Barcelona, como visitante. Sevilla, con Éver Banega y Franco Vázquez, dejó pasar la oportunidad de acercarse a los punteros con la derrota como local frente a Villarreal por 2 a 1.

 

Decisión
 

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, sostuvo que "la decisión de ir a buscar el gol en el último córner de Courtois fue suya. No recibió ninguna orden ni nada, y debe ser así porque el Real Madrid nunca puede darse por vencido. Hizo lo correcto y sumamos un punto realmente muy importante".