Real Madrid ya dejó atrás el traspié en la Supercopa de Europa ante Atlético de Madrid (2-4): se estrenó en la Liga de España con una victoria 2-0 sobre el Getafe en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu, ante muchos menos público del habitual (ver aparte).
El combinado de Julen Lopetegui logró sacar adelante un partido complejo gracias a los goles de Dani Carvajal y Gareth Bale, el apuntado a comandar la ofensiva en esta nueva era "post Cristiano".
El Madrid apenas conquistó una Liga de las últimas seis que disputó y es una de las deudas pendientes que tiene el equipo en esta temporada que comienza.
El combinado "merengue" tuvo un mercado austero tras contratar solamente a Thibaut Courtois, quien ayer fue suplente de Keylor Navas. Para colmo, permitió las partidas del mencionado Cristiano y el mediocampista Mateo Kovacic (Chelsea, Inglaterra).
En la próxima jornada, los de Madrid viajarán hasta Girona para enfrentarse ante el equipo local, que la temporada pasada fue una de las revelaciones tras culminar en la décima posición de la tabla.
Poco aliento
Sin Cristiano Ronaldo, las expectativas no parecen ser las mismas en los hinchas del Real Madrid. En su primer partido como local sin CR7, el Merengue tuvo la peor concurrencia de público de toda la década por un encuentro de Liga: 48.466 espectadores.