Se sabe que Marcelo Bielsa es un técnico obsesivo por su trabajo. El rosarino, de 58 años, dejó de lado su descanso y desde hace unas semanas cerró su vínculo con uno de los clubes más poderosos de Europa como es el Olympique de Marsella. El objetivo para el Loco en sus dos temporadas de contrato no será sencillo pues debe meter nuevamente bien arriba al Olympique, que en la década del ‘90 supo ser el mejor del Viejo Continente. Por eso Bielsa ya trabaja con todo para no dejar ningún tema librado al azar, pese a que su labor recién comenzará formalmente en el arranque de la próxima temporada.
En su segundo día de estadía en Marsella, el Loco se calzó su clásico jogging para ver un entrenamiento de las divisiones inferiores. Se ubicó al costado de una de las canchas del complejo deportivo donde entrena el Olympique y desde ahí tomó anotaciones en su libreta.
Bielsa todavía no pudo conocer cara a cara a los futbolistas profesionales. Pero para el club ya está en funciones. “Primera sesión de Marcelo Bielsa”, tituló la web oficial del Olympique. Allí se mostraron las imágenes del entrenador en un ensayo de los juveniles, comandado por el preparador físico chileno Diego Reyes, uno de sus colaboradores.
El domingo, la misma web oficial del club publicó un video de cinco minutos con el recorrido que hizo Bielsa por todas las instalaciones del club. Pese a mostrarse amable con el camarógrafo no pudo sacarle ninguna declaración al Loco, quien recién lo hará tras la conferencia oficial de su presentación.
El Olympique terminó sexto en la última Liga y quedó fuera de las competencias europeas. En Marsella hay un Loco que ya trabaja para levantarlo y todos le tienen mucha fe.

