El rosarino Marcelo Bielsa y el arquero Roberto Abbondanzieri fueron reconocidos por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El Loco, ex técnico de la Selección argentina, recibió un reconocimiento como el octavo mejor entrenador del mundo en la primera década del siglo XXI, según un ranking publicado por la IFFHS. El particular escalafón lo encabezó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, seguido por Arsene Wenger, del Arsenal de Inglaterra, y por José Mourinho, del Real Madrid. Lo llamativo es que Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia, con el que ha ganado todo en los últimos años, recién aparece en el puesto 22. Los otros argentinos que figuran en la nómina son Carlos Bianchi en el puesto 24, José Pekerman 27mo.
Mientras que el ex arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, fue elegido entre los diez mejores de su puesto del siglo XXI, por la misma encuesta. El Pato quedó en la décima posición de la clasificación de la IFFHS con un total de 68 puntos, mientras que el italiano Gianluigi Buffon culminó primero con 199 unidades, seguido por el español Iker Casillas con 197 y el checo Peter Cech con 154. Abbondanzieri inició su carrera en Rosario Central, luego pasó por Boca (1996-2006), Getafe de España, regresó a Boca (2009-2010) y se retiró en Internacional de Brasil el 18 de diciembre de 2010 tras lograr el tercer puesto del Mundial de Clubes. Además, fue el titular de la Selección Argentina durante el Mundial de Alemania 2006 en el que disputó todos los encuentros del equipo por entonces dirigido por José Néstor Pekerman.
Bielsa, finalista
Athletic Bilbao, club que dirige justamente Bielsa, avanzó a la final de la edición 2012 de la Copa del Rey, tras vapulear por 6-2 a Mirandés, de la Segunda división B, en el cotejo desquite de una de las semifinales celebrada en el estadio San Mamés, del club vasco. De esta manera, el conjunto bilbaíno arriba a una instancia definitoria del centenario trofeo luego de tres años, pues había perdido por 4-1 en Barcelona, en la final 2008-2009, jugado en la ciudad de Valencia.
El conjunto de Bielsa tendrá como rival en la final al ganador de la llave que sostienen Barcelona y Valencia, que se enfrentarán hoy y que la semana pasada terminó 1 a 1.

