Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza se mantienen como punteros en la Primera B Nacional, tras derrotar ayer a Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente, en encuentros correspondientes a la séptima fecha. Gimnasia, en su cancha, se impuso a Patronato por 3 a 1. El ‘Lobo‘ comenzó perdiendo por el gol conseguido por Mauricio Carrasco, a los 33 minutos del primer tiempo, pero en el complemento dio vuelta el partido con los tantos conseguidos por Ignacio Fernández (10 minutos), Matías Quiroga (26) y Osvaldo Barsottini (37).

En su visita a Mar del Plata, Independiente salvó un partido complicado, al superar por 2 a 0 a Aldosivi, con los goles conseguidos por Damián Toledo y Sebastián Longo, a los 31 y 34 minutos de la primera etapa. El próximo fin de semana ambos equipos, que llegan invictos (ganaron 4 partidos y empataron 3), se jugarán la punta del torneo en la cancha de Independiente Rivadavia.

Por su parte, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte también salieron airosos de sus respectivos compromisos y conservaron de ese modo su condición de escoltas. Sarmiento le ganó en su cancha a Nueva Chicago por 1 a 0, con gol conseguido por Lucas Concistre, a los 30 minutos del complemento. Crucero del Norte, en Caballito, se impuso a Ferro por 2-0, con goles marcados por Pablo De Miranda (en contra), a los 6 del complemento, y Nicolás Romat, a los 43 de ese período. Finalmente, en Rosario, Central pudo reacomodarse en las posiciones al vencer por 3-1 a Atlético Tucumán. Lo abrió temprano, lo definió con claridad y terminó sumando tres puntos clave para su futuro.