Se le escapó el triunfo a Independiente en La Plata. Benjamín Domínguez se vistió de héroe y en la última jugada del partido igualó el encuentro para Gimnasia para que la historia en el Bosque Platense finalice 1 a 1.

El Rojo quedó a pocos segundos de distancia de romper su sequía de victorias como visitante pero finalmente no pudo ser debido a la intervención de una de las máximas joyas del fútbol argentino que suena cada vez más fuerte en Racing.

En un duelo donde las emociones llegaron recién en la segunda etapa, los dirigidos por Zielinski abrieron el marcador producto de un contrataque que Braian Martínez logró transformar en gol producto de su definición por sobre Tomás Durso. Pese a los mejores intentos del dueño de casa y curiosamente pocos segundos después de la expulsión de Franco Torres, apareció la Perla Domínguez sobre el segundo palo para convertir de zurda y desatar la locura en el Bosque Platense.

Con este resultado, el Rojo pierde su oportunidad de despejarse del fondo de la tabla. Por el lado del Lobo, este punto los ubica en la décimo séptima colocación con 28 puntos.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Newell’s en su estadio mientras que Gimnasia viajará al Jardín de la República para visitar a Atlético Tucumán.

 

Para el Ruso es imposible

La floja campaña de Independiente se explica en gran medida por su mala labor de visitante. Es que el Rojo cuando sale de Avellaneda, sufre demasiado. Le cuesta todo el doble, se podría decir sin temor a equivocarse. De hecho, el propio entrenador, Ricardo Zielinski, afirmó en varias conferencias que "el mayor desafío es ser igual de competitivos afuera de nuestro estadio como en él. Parecemos otro equipo y eso no puede seguir pasando". Anoche en el Bosque daba la impresión que iba el Rojo a lograr la primera victoria de visitante en la Liga con Zielinski de entrenador, pero en el descuento eso se frustró.

De esta forma, con el Ruso como DT el Rojo disputó seis partidos de visitante, empatando dos y perdiendo en los cuatro restantes. Sólo rescató puntos ante Argentinos (ganaba 2-0 y terminó 2-2) y contra el Lobo, que se imponía 1-0. Las derrotas: 0-2 River, 1-2 Arsenal, 1-2 Godoy Cruz y 0-3 Unión.

La próxima salida buscando cortar la sequía será ante Central Córdoba por la 25ta fecha.