San Juan, 10 de septiembre.- Esta tarde, desde las 17:30, comenzaron a arribar a San Juan los más de 200 autos que participan en la décima edición del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino. Los vehículos llegaron al Híper Libertad y se instalaron para dar notas periodísticas y disfrutar de una emotiva fiesta fierrera.
Hubo cientos de fanáticos en el lugar que posaron junto a los autos para las fotos y se deleitaron con los antiguos vehículos que parecen una joya. Muchos fueron a ver a la gran figura de esta edición, que es sin dudas Juan María Traverso. Pero el múltiple campeón argentino no llegó a la provincia. Es que según dijeron desde la organización, el ex piloto tuvo que viajar desde Venado Tuerto a Uruguay por un inconveniente, sin embargo mañana arribará para compartir un asado con miembros de la Asociación Sanjuanina de Volantes y el miércoles volverá a subirse al Alfa Romeo Giulietta para continuar en carrera.
El Gran Premio tendrá en la provincia su único día de descanso y será mañana. Precisamente mañana, algunos pilotos aprovecharán el día para conocer lugares de San Juan y dar un paseo por el autódromo El Zonda, como así también para disfrutar de algún asadito.
Entre los vehículos y tal como adelantó DIARIO DE CUYO ONLINE en su edición del pasado viernes, hubo dos binomios sanjuaninos. El compuesto por Facundo Ruiz y su padre Alberto que, a bordo de un Peugeot 404, llegaron entre los primeros 60 y sin ningún tipo de inconveniente.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Facundo expresó que “esta ya es la sexta vez que corremos y venimos muy bien. A diferencia de cuando competíamos con el Renault Gordini, con el 404 no tenemos ningún tipo de problema. Es una máquina que se la banca demasiado”.
Por su parte, el otro binomio, compuesto por Luis Kenan y Ángel Terluk, llegó en el último grupo a bordo de un pintoresco Volvo 544 de color rojo, pero cumplieron el objetivo de llegar a San Juan en su primera participación en el Gran Premio.
“Como experiencia nueva es muy lindo, es muy positivo andar en este Volvo que es un cañón. No tuvimos ningún inconveniente, pero no pudimos terminar algunos primes porque sino la máquina revienta”, dijo Ángel Terluk a este medio, y agregó que “el primer objetivo es terminar la competencia”.
En el mismo sentido, Terluk afirmó que “está bueno reencontrarse con la familia en San Juan” y que “se disfruta mucho esta carrera porque hay que manejar muchas cosas en este tipo de vehículos”.
