Hubo que esperar hasta el último minuto del tiempo reglamentario para que Trinidad tuviera su alegría. Es que tras un centro, la Bruja Francisco Tello anotó el tanto que sirvió para el 1-0 ante San Martín de Mendoza y así poner fin a cuatro derrotas seguidas en el Barrio Atlético. Para sumar por primera vez en el torneo dos victorias seguidas, ambas obtenidas desde que asumió como su DT Andrés Villafañe.

El local arrancó un poco más enchufado desde el comienzo. Manejó mejor el balón e inquietó a su rival. Con Tello y Muñoz generaron juego y peligro a Batistella. Pese a ello, la primera clara fue para la visita. A los 5′ una desconcentración en un centro en el área sanjuanina, la bajó el eterno Reggi de cabeza y por la misma vía Garín reventó el travesaño. Al toque reaccionó Trinidad con un zurdazo de Tello que tapó magistralmente el uno mendocino. Ya en 19′ apareció luego de un córner el pelado Mazzetti y su remate de volea salió demasiado alto. El dominio del León fue mermando y así la posesión del balón se dividió demasiado. Incluso, Garín creó riesgo con un derechazo que desactivó justo Lavorante. Trinidad no supo aprovechar una de sus principales armas como la pelota detenida, tanto en tiros libres como córners.

La segunda parte no cambió mucho el panorama. Al contrario, profundizó la mayor tenencia del balón del equipo de Villafañe y también se repitió en la falta de profundidad. Con el ingreso de Reyna por Díaz, buscó tener mayor juego de tres cuarto de cancha en adelante, pero la ecuación no dio el resultado esperado. Una clara que tuvo el León fue a los 32′ cuando Goinhex apiló a tres rivales, aunque definió apenas desviado ante la salida de Batistella. De la única forma que San Martín se animó fue en las pelotas detenidas y en ese sentido casi lo gana con un frentazo de Natalicchio que se fue cerca, tras la mala salida de Lavorante. Y a los 44′ cuando parecía todo liquidado, Tello aprovechó un centro y marcó el tanto de la felicidad para el local que pese a seguir último en la zona 5 está en franca levantada.