Trinidad consiguió tomar un respiro. Porque con el triunfo conseguido ayer ante Del Bono, sigue en la pelea por la clasificación y le descontó al líder. Pero también, porque la localía en este certamen resulta fundamental y el León volvió a triunfar en su propia cancha tras 40 días. Lo cierto es que el equipo del “Yoyo” Baigorrí se impuso ayer ante el Bodeguero por 1 a 0 con gol de Alan Vivot en un encuentro que abrió a la 14ta fecha de la Zona 10 del Federal “B”.

En el inicio del encuentro Trinidad comenzó siendo más. Antes del cuarto de hora, el León había tenido dos ocasiones: primero un centro cruzado que solo dio aviso en el arco de Cristian Cejas y después, una ocasión que no pudo definir Andrés González porque Gabriel Tapia se lo impidió. De ahí en más, Del Bono comenzó a igualar el trámite. A los 19’, el “Huevo” Córdoba dejó mano a mano a Marcos Quiroga ante Guirado, pero el arquero ganó el duelo. Igual, el Bodeguero siguió intentando y 10’ después, Victorio Martini desbordó por el sector derecho y remató al acto de Guirado pero sin precisión. Antes que terminara esa etapa y cuando Trinidad no lograba hacer pie, Eduardo Reina remató de larga distancia por encima del travesaño de Cejas.

El inicio del complemento fue emotivo. Los dos equipos salieron con una intención más ofensiva y así llegaron las oportunidades en los arcos. A los 5’ tras una serie de rechazos en el área de Trinidad, Martini convertía pero el árbitro Rubén Riveros lo anuló por infracción sobre Guajardo. El trámite se hizo de ida y vuelta y en la respuesta de Trinidad, Mortes metió un centro desde la derecha, quiso cortar Cejas y en el rebote González le dio como venía pero Castro impidió la caída. Se salvó Del Bono pero por un momento, porque a los 13’ Alan Vivot sólo tuvo que empujar la pelota al gol tras una excelente jugada de Hernán Vega. De ahí en más, el León intentó controlar el encuentro. Claro que le costó porque Del Bono fue con todo a buscar el empate que pudo haber sido por medio de Marín, Pinto o García. Pero fue tarde. Los minutos pasaron y el León terminó consumando un triunfo que sirve y demasiado. Porque sigue de cara a la clasificación y además, porque le dijo adiós a esa mufa de local.