Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa (foto), derrotó ayer por 1-0, como local, a Burnley, un rival directo en la lucha por la permanencia, y se recuperó luego de la última derrota ante Manchester United (6-2) en la liga Premier inglesa.
En la continuidad de la 15ta fecha, el equipo de Bielsa se impuso por el gol del delantero Patrick Bamford, de penal, a los cinco minutos del primer tiempo. A pesar del gol tempranero, Leeds sufrió para volver a la victoria ya que en el primer tiempo le anularon un gol lícito a Burnley y en los últimos minutos terminó apretado contra su área.
Lo positivo para los dirigidos por el "Loco" Bielsa es que se recuperaron luego de la dura derrota contra Manchester United (6-2) en Old Trafford y consiguieron el segundo triunfo seguido en casa. Ahora, Leeds está undécimo con 20 puntos, a nueve de la zona de descenso.
Tras el buen resultado, el Loco sostuvo que "fue muy difícil. El rival podría haber empatado el partido en el segundo tiempo. Fueron dos tiempos distintos: en el primero pudimos imponer nuestro juego y en el segundo, especialmente en los últimos minutos, nos costó neutralizar al rival" y agregó "el primer tiempo se disputó de acuerdo a cómo queríamos jugar, pero en el segundo no lo logramos. Si hubieran empatado el partido, no hubiera sido injusto. Aún así valoro mucho el esfuerzo que hicimos para evitarlo".