No fue el debut esperado. En Santa Lucía y ante una muy buena concurrencia de público, Alianza quería comenzar de la mejor manera ante su gente, pero no pasó del empate sin goles ante Sarmiento de Leones en lo que fue un encuentro más por la 1ra fecha de la zona 2 del Argentino B.

El equipo que dirige Ricardo Dillon nada pudo hacer para romper el mezquino esquema planteado por el conjunto cordobés, encima desaprovechó las oportunidades que generó y sobre el final casi terminó sufriendo ante el apuro de los cordobeses.

Desde el comienzo, Alianza demostró sus intenciones de jugar con la pelota a ras de piso. Ahumada se perdió la primera chance a los 8, cuando remató al arco de Pelosso pero el arquero se hizo grande ahogándole el grito. El ‘Pipa’ Garipe se encargó de manejar las riendas del local. El elenco de Muggioni hizo un perfecto trabajo defensivo y recién llevó peligro al área de Eliciery a los 35. Cardanelli desbordó por la izquierda, cruzó para Méndez que remató con mala puntería. En la segunda parte, a los 5, el ‘Negriño’ Roberval le ganó a Manzanelli, encaró por la derecha y envió un buen centro para Ávila que remató por encima del travesaño. Con el correr de los minutos, Alianza comenzó a sentir el desgaste. El ‘Tanque’ Uranga lo tuvo a los 38, con un remate fuerte que se fue besando el travesaño.

En el final, Sarmiento llegó a complicar al Lechuzo con algún intento de contragolpe pero no pasó de ser un susto. El empate fue demasiado premio para el mezquino Sarmiento y dejó con gusto amargo a los de Santa Lucía.