Atlético Alianza no tuvo ayer una buena tarde y no jugó bien en Córdoba. Por eso comenzó con el pie izquierdo esta fase del Argentino B, ya que perdió por la mínima diferencia ante Atenas de Río Cuarto. El único gol fue obra de Fabricio Monetti a los 28 minutos del primer tiempo, en el primer partido del cuadrangular final de la zona C.
El equipo de Ferrero largó dormido. Su error fue salir demasiado retrasado, por lo perdió chances en la ofensiva. Inclusive los sanjuaninos no tuvieron buena marca, por lo que el arquero Lechuzo, Martín Ríos, tuvo muchísimo trabajo, aunque fue una de las figuras del partido.
Por su parte, Atenas fue más inteligente y su victoria fue totalmente justa. El local siempre fue ofensivo. Se paró bien. Su clave se centró en atacar y en aprovechar las falencias de un rival que nunca supo pararse bien en la cancha.
El primer tramo fue dominio absoluto del local, en tanto los atacantes Lechuzos no inquietaron al arquero local.
A los 28′, Atenas logró la apertura del marcador, a la postre definitiva, de la mano de Monetti quién con un remate cruzado venció a Ríos.
En el complemento no varió demasiado el trámite. Atenas siguió inquietando a través de López y Monetti, pero careció de efectividad.
Recién en los 15 minutos finales, con tres delanteros y con la llegada de Pascual desde el banco, Alianza alcanzó a equilibrar el juego pero tampoco tuvo buen final en sus ataques. Así, la única chance de gol fue un remate de Maxi Pascual en el segundo minuto adicionado que se fue cerca del palo derecho.

