Atlético Alianza demostró que quiere ser protagonista en el torneo local. Ayer, en un partido bastante atractivo y en el que fue protagonista, el Lechuzo sacó a relucir su buen fútbol y goleó 5-0 a Atlético Unión, en un partido retrasado de la segunda fecha del Oficial Local.

Ahora, el equipo de Jorge Vázquez quedó como único puntero del campeonato (por ahora invicto y con puntaje ideal) y es perseguido por Peñarol y Marquesado.

Alianza fue amplio dominador del encuentro. Incluso podría haber convertido más goles, pero, por la escasa puntería de Silva y Avila, quiénes volvieron locos a los defensores de Unión, no fue más abultado el resultado.

Por su parte, El Azul se mostró desordenado y desorientado. Llegó solo una vez al área rival con peligro y careció de juego asociado. Se dedicó a los pelotazos y falló a la hora de administrar el balón. Le faltó un conductor, más allá que Farías hizo lo que pudo para intentar mantener orden.

A sólo un minuto de juego, Pachi Pascual abrió la cuenta para el local. Con ello se infló el equipo Lechuzo y sumergió a Unión a su propio campo. Luego Femenía y Silva, el segundo en tres oportunidades, pudieron ampliar la ventaja, pero carecieron de puntería. A los 33′ Femenía logró el objetivo con un golazo desde 25 metros que fue a parar a uno de los ángulos del arco de Quiroga.

El segundo tramo fue más de lo mismo. Unión seguía desaparecido y Alianza aprovechó para seguir facturando.

A los 31′, por una falta de Metola hacia Moralez, el árbitro Riveros cobró penal, y fue el mismo delantero que un minuto después marcó el tercer tanto.

A los 40′ Muñoz, de cabeza, marcó el cuarto. El quinto fue en contra. Se produjo a los 44′, un remate de Moralez que iba directo al arco. Díaz intentó sacarla pero la pechó y la pelota entró. Con ello se decretó el festín del Lechuzo que llegó solitario a la cima y con miras de pelear por el campeonato.