Debido a los problemas cardíacos sufridos a fines de octubre de 2021, Sergio Agüero debió abandonar prematuramente su carrera como futbolista profesional. A falta de un año para el Mundial de Qatar 2022, el Kun recibió la dura noticia de que no podría seguir jugando y anunció su retiro el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, el argentino confirmó que irá a la Copa del Mundo como parte de la delegación y ayer se reunió con Claudio Tapia, el presidente sanjuanino de la AFA.
Agüero, que se encuentra en la Argentina, estuvo en el predio que la AFA en Ezeiza, donde recorrió las instalaciones y mantuvo una charla con el Chiqui. "Este lunes, el Presidente Claudio Tapia recibió la visita de Sergio Agüero en su oficina de Ezeiza. El exdelantero de la Selección Argentina recorrió el predio y saludó a los empleados que trabajan a diario en la Casa del Seleccionado", expresó la institución a través de las redes sociales. "Ir a Qatar, voy. Después hay que ver en qué rol. Fue una linda charla. El Chiqui se portó muy bien con nosotros y él me pidió que nos juntemos. En estos días vamos a seguir hablando para ver en qué rol y ver si vamos a la conferencia y al sorteo del Mundial. Ahora esta semana vamos a terminar de arreglar todo. Lo que siempre le trasladé al Chiqui es que voy a estar con los chicos, voy a estar ahí, me llevo muy bien. Es para estar al lado de ellos y descontracturar", declaró el Kun en una entrevista con TyC Sports. "Quiero ver la manera de buscar un rol para la Argentina. Es muy reciente lo que me pasó y me llegaron ofertas de varios lados, pero quiero disfrutar y estar tranquilo como no podía hacerlo cuando era jugador de fútbol", agregó más tarde.
Luego de la reunión, Claudio Tapia, presidente de la AFA, le dedicó un mensaje al Kun en las redes sociales. "Querido Kun Agüero, siempre es un placer recibirte y poder charlar. Gracias por mantener siempre la alegría, a pesar de los golpes de la vida. Por habernos dado tantas alegrías con la camiseta de nuestra querida selección. ¿Armaste la valija?", escribió el Chiqui en Twitter.
Las causas de la arritmia
La arritmia fue otro de los temas que tocó Agüero con TyC Sports: "De vez en cuando se me viene a la cabeza la vuelta, pero claramente sé que no. Es como mirar algo que sé que no va a pasar, por lo menos por un tiempo", destacó el Kun. Así, Agüero admitió que investigará su caso a fondo "sólo para conocer la verdad" científica. "Lo que me pasó con el corazón fue muy raro y de golpe. No saben realmente por qué vino, yo voy a seguir investigando solo para saber la verdad. Siempre está la incógnita de si fue por el covid-19 o por la vacuna. Yo estaba bien físicamente, algo raro pasó", deslizó. Y añadió: "En un entrenamiento también me pasó. Ya me venía sintiendo mal. Uno pensaba que era porque volvía a entrenar, pero era raro porque estuve en la Copa América. Sentía dolor muscular, me dolía mucho la cabeza y tenía mucha presión. Pensaba que era todo del calor. Hoy quiero jugar, pero me da miedo. Me dijeron que tuve suerte porque tranquilamente me podría haber dado un infarto".
La vida junto a su hijo, Benjamín
En los últimos días, Benjamín Agüero, hijo del Kun y nieto de Diego Maradona, cumplió años y lo celebró junto a toda su familia, incluido su padre, quien admitió que fue la primera vez que pudo festejarlo con él en Argentina, porque su carrera profesional siempre se lo impidió. Hoy, ya retirado, pudo darse ese gusto junto a toda su familia en Buenos Aires. "Ahora quiero estar disfrutando y tranquilo. Quiero poder disfrutar de cosas que no pude cuando era jugador. Este fue el primer cumpleaños que pasé con mi hijo acá en Argentina. Con él, su familia, la mía, todos juntos. Eso, sobre todo a mi hijo, le hace muy bien. Siendo jugador te perdés todas esas cosas", confesó. A su vez, el Kun fue consultado sobre si le ve pasta a su hijo cualidades para dedicarse al fútbol de manera profesional: "Está justo en la edad de que quiere jugar. Vamos a ver qué quiere e intentaré acompañarlo. Le expliqué cómo era ser jugador de fútbol y ahora está en él qué quiere ser".