Los dos delanteros que juegan en el fútbol inglés, Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (Manchester United) asoman como los acompañantes de Lionel Messi en la delantera del seleccionado que debutará ante Paraguay, si el DT Martino mantiene la estructura de ataque que paró ayer en la práctica a puertas cerradas. De ser así, los dos puntas que juegan en el fútbol italiano, Tévez (Juventus) e Higuaín (Napoli) serán suplentes.
En el entrenamiento a puertas cerradas que se inició a las 15 Martino dispuso una práctica de fútbol ante los sparrings con Guzmán; Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo; Banega, Mascherano y Pastore; Messi, Agüero y Di María. Los ingresos de Guzmán, Roncaglia y Banega se debería a que Martino preserva a tres que vienen de lesiones y son habituales titulares.
El arquero Romero viene de un traumatismo en el hombro izquierdo, el volante Biglia fue dado de alta en una rodilla y el lateral Zabaleta tiene un golpe en un tobillo. Otro que dio un susto fue Gago, quien adujo molestias en el aductor cuando entrenaba junto a los suplentes.

CONTROL ANTIDOPING:

Un grupo de médicos de la Conmebol apareció de sorpresa en la concentración de la Selección argentina para realizar los tradicionales chequeos antidoping. Aunque no había comunicación anterior, la visita de la Comisión Médica se vincula con procedimientos normales. De hecho, también fueron a los alojamientos de otros participantes (Uruguay y Jamaica).

Messi, quien se había molestado hace unos días por unos análisis pedidos por la UEFA que le hicieron perderse la despedida de su compañero Xavi Hernández, esta vez se salvó de los requerimientos médicos. Fueron seis los integrantes elegidos del plantel, entre los que se encuentran Roncaglia, Pereyra, Lamela y Lavezzi. No trascendieron los nombres de los dos restantes.