El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero estará tres meses inactivo, confirmó ayer Barcelona de España a través de un parte médico, como consecuencia de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1-1 ante Alavés.
"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses. Se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", indicó el comunicado del club catalán.
El "Kun" fue trasladado a un hospital el sábado pasado en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho que motivó su reemplazo por el brasileño Coutinho.
De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.
Sergio Agüero está "tranquilo", según aclaró el técnico interino de Barcelona, Sergi Barjuan, mientras el jugador permanece en observación luego de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado. "Estuve hablando con el "Kun" con mensajes y está tranquilo", manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de hoy ante Dinamo Kiev de Ucrania, por la Liga de Campeones de Europa.
La palabra del entrenador dio precisión sobre el estado anímico de Agüero ante la escasa información del club sobre su estado de salud.
Vale aclarar que el Kun no sólo estará ausente en el Barcelona sino también en la Selección Argentina que disputa las Eliminatorias Sudamericanas.