“Las familias que componemos el Jockey Club estamos cumpliendo un sueño. Tanto trabajo está dando sus frutos” abrió la charla Juan Conti, presidente de la Comisión Hípica del Jockey Club, señalando la pista que estrenarán los más de 200 jinetes que participen en el Cordillerano que se disputará en unos días. Ese novedoso escenario que servirá para la práctica de hipismo, está ubicada en el centro del óvalo donde se desarrollan las carreras de turf. La misma recibirá el certamen que comenzará el 30 de mayo y finalizará el primero de junio.

El proyecto ya estaba en la mente de los organizadores hace tiempo, pero a comienzos de este año el crecimiento que la disciplina viene teniendo en los últimos años y la enorme expectativa que genera a nivel nacional el torneo que se disputa cada año, motivó al grupo societario -compuesto por 37 familias- a que se pusieran como objetivo crear un nuevo espacio físico para mayor comodidad para los amantes de la disciplina. Y después de dos meses de trabajo y empeño, se logró. Claro que también tuvo mucho valor la predisposición de los directivos del Jockey Club que cedieron el espacio para que la Comisión hípica y sus integrantes comenzaran a trabajar. “Esto era un baldío. Fueron muchas horas de trabajo, tuvimos que limpiarlo, nivelarlo y recién empezar” sostuvo Juan Conti.

En ese trámite todos se pusieron manos a la obra, principalmente los jóvenes. “Hay que agradecerle a los chicos, que se pusieron esto al hombro. La sangre joven fue la que empujó para que lográramos esto que hicimos. La mayoría de los chicos son estudiantes y todos dejaron de lado sus actividades diarias para darse tiempo y lograr esto”, expresó orgulloso Ricardo Yacante, profesor de hipismo del club.

La pista de arena, que tiene 70 metros de ancho por 90 de largo tendrá un estreno particular. Y será ni más ni menos, escenario principal del Cordillerano que recibirá a más de 200 jinetes de todo el país a fines de este mes. El novedoso terreno, en esta edición del certamen, recibirá las categorías inferiores (0.60 a 0.90), mientras la otra pista (la que se venía utilizando hasta el año anterior) este año tendrá por última vez la disputa de las categorías mayores (1.00 a 1.40).

Ya para la próxima edición, estará terminada la segunda pista, ubicada al lado de la que se estrenará y ambas serán de césped. Así, el club contará con cuatro pistas en total: dos para competir y dos para hacer trabajos de precalentamientos. Todo un logro para una institución y una disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados.