Javier Mascherano, actual DT del seleccionado argentino sub-20 pero excompañero y amigo de Lionel Messi, calificó hoy como "una locura" los insultos de los hinchas de París Saint-Germain y aseguró que con el tiempo se arrepentirán de no haberlo "disfrutado".
"Es una lástima porque no se dieron cuenta qué tipo de jugador tuvieron en su equipo. Hace diez años ni el más remoto hincha del París imaginaba tener al mejor de la historia y en vez de disfrutarlo se pasaron dos años criticándolo", opinó Mascherano en diálogo con la radio D Sports.
"Se van a arrepentir. Creo que tiene que ver con un despecho porque por lo que veo no va a seguir y es un poco eso. No haber disfrutado de Messi es una locura. Cualquier equipo daría cualquier cosa por tenerlo cinco minutos y ellos lo tuvieron dos años sin valorarlo", apuntó.
Uno de los referentes del seleccionado argentino también analizó que puede haber cierto rencor por lo que pasó en el Mundial de Qatar donde la Argentina venció a Francia en la final pero consideró que "una cosa no tiene que ver con la otra". "Si algo no se puede criticar de "Leo" es su profesionalidad. Es una lástima", insistió.
En cuanto al futuro de su excompañero y amigo, Mascherano señaló: "Que haga lo que quiera. Se ganó el derecho a hacer lo que lo haga feliz. Los argentinos no le podemos pedir más, ya sería un injusto. Ojalá sea acá porque sería un golazo verlo en vivo todos los fines de semana".
La ilusión por el Mundial
Javier Mascherano admitió que la actuación en el torneo Sudamericano fue un "fracaso" pero se mostró ilusionado con revertir la imagen en el Mundial Sub-20. "Lo del Sudamericano fue un golpe muy duro y un fracaso porque teníamos otra expectativa. Creía que debía dar un paso al costado", manifestó Mascherano sobre su situación luego del torneo que se disputó en enero pasado en Colombia en donde la Argentina finalizó sexta en un certamen que contó con siete seleccionados.
En este sentido, el santafesino, en una extensa entrevista con la radio D Sports, consideró como "crucial" una charla que tuvo con Lionel Scaloni para definir su continuidad en el proyecto.

