Hoy se disputará la 117 edición de la París-Roubaix, clásica competencia que parte en la capital francesa y culmina en el velódromo de 500 metros (18 metros más largo que el que había en el Parque de Mayo) de la norteña ciudad de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica.
Conocida como el Infierno del Norte, por su extensión (270 km) y porque en su recorrido cuenta con 54 km de adoquines, divididos en 29 tramos, el más corto de 200 metros y el más largo de 3.000.
El último ganador estuvo presente este año en la Vuelta a San Juan, el eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgroe) estará en la línea de partida. El ex triple campeón mundial de ruta se quedó con la prueba luego de vencer en un mano a mano al suizo Silvan Dillier, con quien edificó una larga escapada.
Considerada una prueba de las duras, si las hay, sus candidatos se buscan entre los fuertes rodadores, es por ello que el belga Greg Van Avermaet (CCC) que la ganó en 2017 y su compatriota Niki Tepstra (Direct Energie), ganador de la edición 2014, aparecen entre los hombres con chances de repetir.
La París Roubaix, es la tercera "monumento" del año. Milán-San Remo la ganó el francés Julian Alaphilippe (Deceunink Quick-Steep) y el Tour de Flandes el italiano Alberto Bettiol (EF Education First). Restarán: Lieja-Bastogne-Lieja (28 de abril) y el Giro de la Lombardía, el próximo 12 de octubre.
