Omar Martínez (Ford) obtuvo un valioso triunfo en la tercera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera disputada en el autódromo ‘Provincia de La Pampa‘, donde Matías Rossi (Chevrolet) recuperó el liderazgo del playoff por el inesperado abandono de Guillermo Ortelli (Chevrolet) cuando comandaba la carrera en la ciudad de Toay.
El piloto entrerriano sacó a relucir hoy su experiencia para avanzar primero desde la quinta posición inicial hasta el segundo puesto, y luego quedar al frente de la carrera, y al cabo imponerse, luego de la rotura del motor del séxtuple campeón de la divisional, que quedó tercero en la Copa de Oro detrás de Rossi y Martínez.
El ‘Gurí‘, quien fue escoltado por el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) y el bonaerense Rossi (Chevrolet), logró revertir un fin de semana ampliamente favorable a la marca del moño en el autódromo pampeano y lograr su trigésimo primera victoria en la categoría en la que fue campeón en el año 2004.
Es que parecía imposible que a Chevrolet se le escapara el triunfo en Toay, donde Ortelli había sido amplio dominador tras adjudicarse la clasificación y la serie más veloz, y donde Rossi y Pernía habían triunfado en las restantes baterías. Pero, lo que lucía improbable sucedió, en primer lugar porque Martínez se sacó de encima rápidamente a Mariano Werner (Ford) y a Rossi en las primeras vueltas, en las que Ortelli lideraba a voluntad.
Y porque más tarde, luego de que la única neutralización que sufrió la carrera no pudiera cambiar ni un ápice del desarrollo, los motores de Leonel Pernía (Chevrolet) y Ortelli se rompieron y el ‘Gurí‘ heredó la punta.
A partir de allí, para el entrerriano fue todo ganancia, al contrario de Pernía, quien redujo sus chances de estar en la definición de la Copa de Oro como uno de los denominados ‘3 de último minuto‘, y de Ortelli, quien pasó de puntear el playoff a quedar a 28.5 unidades de Rossi.
Martínez, ganador de la Etapa regular de TC y quien creyó perder gran parte de sus posibilidades tras terminar 28 en el inicio de la Copa de Oro en San Luis, parece haber recuperado el rendimiento de su Ford, con tan solo dos fechas por delante.
‘Siempre hay revancha en el automovilismo y tengo que disfrutar. Ahora quedamos muy cerca de Matías (Rossi). No hay que parar en ninguna de las dos que vienen‘, remarcó tras la victoria.
Por su parte, Ortelli se mostró resignado al llegar a su box, tras concretarse su abandono: ‘Lo importante es que hicimos todo bien, tratamos de poner un auto a la altura de la circunstancias y a veces pasa cuando no querés que pase‘.
‘Venía muy bien, no me sobraba nada pero mantenía la diferencia. Ya está‘, completó el séxtuple campeón de TC.
La próxima fecha, cuarta de la Copa de Oro y penúltima del campeonato, se disputará el 22 de este mes en el autódromo ‘General San Martín‘ de Comodoro Rivadavia, en Chubut.
