El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), conocido como el Grandero, se impuso con contundencia en la quinta carrera del año de Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo ‘Provincia de La Pampa‘ de la ciudad de Toay. El piloto de Del Viso, ganador en la segunda fecha en Paraná, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de ayer, fue escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), puntero del campeonato, y por el bonaerense Sergio Alaux (Chevrolet).

La victoria de Rossi lo hizo escalar a la posición de escolta en el campeonato con 168 puntos, detrás de Ardusso, con cinco unidades más, mientras que Juan Manuel Silva (Ford), con su decimotercer lugar de ayer, se ubica tercero con 148.5.

De punta a punta, categórica, fue la victoria de Rossi, quien le dio a la marca del moño su cuarto éxito de una temporada en la que, modificación en el reglamento mediante, sólo permitió un éxito de Ford de la mano de Mariano Werner en la pasada competencia en Concordia. En busca de la posición de privilegio, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien largó al lado de Rossi por la parte externa de la cuerda, atacó al piloto de Del Viso pero la maniobra le salió demasiado cara. Es que del segundo lugar retrocedió al quinto tras una buena defensa de Rossi, quien quedó con Ardusso, Alaux y Josito Di Palma (Torino) como perseguidores del Chevrolet del Donto Racing. Marchó con cierta comodidad en la primera mitad de la competencia Rossi, aunque sin margen para distracciones porque Ardusso, más veloz en lo derecho, se mantenía firme a la espera de un error. Pero en la segunda mitad de la carrera, Rossi empezó a alejarse de Ardusso y la carrera ya comenzó a erigir a su ganador.

El foco se centró entonces, en ese segunda mitad de la carrera, que contó con la presencia de más de 35 mil fanáticos en el autódromo pampeano, en el avance de Norberto Fontana (Torino) desde el 13 lugar inicial hasta el 10 final en maniobras interesantes con su sobrino Nicolás Trosset (Dodge), el campeón Diego Aventin (Ford) y Maximiliano Juan (Ford).

La próxima competencia de TC, sexta de la temporada, se disputará el 18 de mayo en el autódromo del renovado autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.