Huracán venció anoche 3-1 como visitante al finalista Lanús en el Estadio “Néstor Díaz Pérez”, por la última fecha del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino, con dos goles de Ramón Abila, quien casi con seguridad jugó su último partido para el club de Parque de los Patricios, dado que todo indica que será transferido. Mauro Bogado y “Wanchope”, el artillero en dos oportunidades, convirtieron para el visitante, y Hugo Nervo en contra de su propio arco le había dado el descuento parcial al dueño de casa.

Huracán cerró de la mejor manera un buen semestre, en el que se bancó la doble competencia con poco recambio, se sobrepuso al accidente en Venezuela y redondeó un campeonato más que satisfactorio en la cuarta colocación. En frente tuvo a un Lanús que ya tiene puesta la cabeza en la final del domingo contra San Lorenzo y no encontró nunca su partido. Párrafo aparte para Wanchope Abila, que se mandó un doblete, llegó a los 11 gritos en el semestre y demostró una vez que es uno de los delanteros más picantes del fútbol argentino.

De entrada, el partido se abrió con una jugada preparada que no salió bien, pero un rebote favoreció a Bogado, que le dio mecha de chanfle como venía y la colgó de un ángulo. Lanús no tenía reacción y a eso le sumó el regalito de Ibáñez, que pifió en un saque de arco y se la regaló a Wanchope para el primero de su cuenta.

Lanús tuvo amagues de meterse en partido con una de Pablo Mouche y otra de Pepe Sand que salieron muy cerca, e incluso descontó con el gol en contra de Nervo, pero futbolísticamente estaba lejos del empate. Tan es así que “Wanchope” Abila no tardó en volver a mojar: enganche con una pierna y definición con la otra para redondear otro golazo.

Para Lanús, que perdió su primer partido como local en el semestre, el trago amargo pasará rápido con la posibilidad de consagrarse campeón de Primera por segunda vez en su historia. Tendrá enfrente a San Lorenzo, que llega motivado tras el empate con Banfield.