El XIII Giro del Sol ya tiene su recorrido confirmado. En una reunión de prensa, realizada ayer en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza se dieron detalles de la carrera que volverá a su formato original de un prólogo y cuatro etapas, tres de largo recorrido en pelotón y una contrarreloj en la Avenida de Circunvalación.
No sólo vuelve la carrera de la Fundación Para el Progreso a desarrollarse en cuatro días, sino que también retorna a su fecha en enero. El año pasado, la edición ganada por Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) se desarrolló en diciembre de 2013 y tuvo ocho etapas, con un prólogo y un día -intermedio- de descanso, como ocurre en las grandes vueltas internacionales.
En esta oportunidad la carrera se desarrollará de la siguiente manera: El prólogo (en el velódromo Vicente Chancay) será el jueves 1 de enero de 2015.
La primera etapa se largará y culminará en Chimbas. Tendrá 164,200 kilómetros y tocará la estación de Talacasto (al Norte), el Mogote (al Este) y llegará hasta el nacimiento de calle Benavidez (al Oeste).
La segunda etapa, la crono de 13,600 kilómetros, será el sábado en horario matutino.
La tercera, será un poco más corta que las dos restantes en pelotón (126,550 km) pero bastante dura, si se tiene en cuenta que será el sábado por la tarde, luego del esfuerzo de la crono. Se desarrollará íntegramente en el Departamento Sarmiento, tendrá largada y llegada en Media Agua, pero visitará Los Berros.
El último esfuerzo será el domingo 4 de enero a las 16, con punto de partida y llegada en Pocito, luego de transitar 168,430 kilómetros con un viaje de ida y vuelta a Ullum, pasando por el ascenso al paredón del Dique.
El total de premios que repartirá alcanza la cifra de $60.400, embolsando el ganador de la general $9.000

