San Juan, 23 de mayo.- Esta tarde, la Federación Ciclista Sanjuanina presentó la edición 2013-2014 de la temporada de ruta y en el calendario se pueden apreciar varios cambios con respecto al calendario anterior.

Tal vez el cambio más importante es la extensión del Giro del Sol y su nueva fecha. Es que esta vez la carrera organizada por la Fundación para el progreso será en diciembre (del 13 al 22) y no en enero. Tendrá 8 etapas y no cuatro como la pasada temporada, por lo que será la segunda carrera más larga del calendario con 1.100 km.

Precisamente la más extensa será la Vuelta de San Juan, que tendrá lugar desde 17 al 26 de enero. Tendrá 1200 km y, si bien no será la última, será la competencia más “fuerte” y para los que todos se preparan al máximo.

La primera carrera será el Carlos Escudero, el 13 de octubre. Luego llegará el turno de la Vuelta de Rawson, la Carrera de la Fe, la Doble Calingasta, la Vuelta de Albardón y la Clásica Mendoza-San Juan.

Ya en diciembre, se correrá la Vuelta a los Valles Iglesianos, el ya mencionado Giro del Sol y la Doble Difunta Correa. Para enero está previsto que se dispute la Vuelta a la Bebida, la Doble San Martín y la Vuelta de San Juan.

Luego de la Vuelta de San Juan, el calendario indica que las carreras serán: El Circuito Homenaje, la Doble Media Agua, el Circuito Azul y el Carrizo Luna. Luego, el 2 de marzo, será el turneo del Circuito Aniversario de La Bebida.