Vélez Sarsfield, uno de los dos escoltas del líder Colón de Santa Fe, no tuvo su mejor tarde y cayó ayer goleado por 3 a 1 ante Atlético Rafaela en el único encuentro que le dio inicio a octava fecha del Torneo Final de Primera División.

El conjunto velezano llegaba con la chance de quedar como único líder del torneo en caso de triunfar ayer, por lo menos hasta que se disputen los demás encuentros. Lo cierto es que nunca supo como encontrarle la vuelta al encuentro, estuvo prácticamente perdido en el campo de juego y terminó consumando una dolorosa derrota que lo afectó sobre todo en lo anímico.

Lucas Albertengo fue el encargado de abrir el marcador cuando recién se completaba el primer cuarto de hora. El delantero definió bien ante el intento en vano del arquero Sebastián Sosa. Después fue el uruguayo Diego Vera amplió la ventaja a los 37 de la primer etapa. En ambos goles Fabián Cubero fue protagonista con sus errores. En el segundo periodo las cosas no variaron demasiado. El conjunto de Turu Flores no mostró mejoría que lo llevara a descontar y el trámite empeoró cuando los de Burruchaga marcaron el 3 a 0 otra vez por medio de Vera. Vélez intentó llegar al descuento, Zárate tuvo dos chances que le tapó Conde. Después, tras un remate de Papa que se estrelló en el palo, Rafaela salió rápido de contra y Federico González, picándosela a Sosa, anotó el 3 a 0. Ya en tiempo de descuento, Lucas Pratto anotó el descuento para el Fortín que poco le sirvió porque el tiempo ya se le había terminado.