Vélez venció anoche 1-0 al actual campeón, Santos de Brasil, en el estadio José Amalfitani y se adelantó en la serie de cuartos de final, que dará un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto fortinero intentará mantener el resultado ante el equipo de Neymar cuando el próximo jueves desde las 20 horas lo visite en Brasil.
Los dirigidos por Ricardo Gareca carecieron de volumen de juego en la mayor parte del primer tiempo, pero sin ser demasiado agresivos aseguraron la posesión de la pelota. Igual, los locales se sobresaltaron a los 19, cuando en la primera réplica del Santos, Ganso tiró a colocar desde fuera del área y sólo una monumental volada de Barovero evitó la apertura del marcador. La primera incursión ofensiva interesante de Vélez se produjo a los 30, cuando Martínez ingresó al área por izquierda, aunque remató tibiamente. Sin embargo, a partir de ese momento Vélez cobró ánimo y empezó a ser más vertiginoso, tal es así que a los 31 minutos un bombazo de Augusto Fernández exigió nuevamente al arquero. La apertura del marcador llegó a los 35 minutos, luego de un cambio de frente de Cerro para Papa, quien envió desde la izquierda un centro para Obolo, que definió por encima del golero.
El anfitrión perdió intensidad en el complemento, tanto para buscar el desequilibrio como para recuperar el esférico; mientras que Santos salió a jugar más adelantado en el campo de juego. Elano estuvo a punto de conseguir el empate a los 4 minutos, al ejecutar un córner con mucha rosca para darle veneno a una pelota que Barovero desvió al córner. Vélez defendió la ventaja como pudo, por momentos con la posesión del balón y en otros con mucha garra. Neymar volvió a ser el jugador más desequilibrante de la cancha, sólo que esta vez lo frenaron ininterrumpidamente las infracciones.
Así todo, hubo combinaciones interesantes de Neymar, Ganso y el ingresado Borges, pero Vélez aguantó el resultado con uñas y dientes y pudo haber ampliado la diferencia, cuando Obolo cabeceó un tiro de esquina desde la derecha que se fue cerca. Igual, la ventaja sin recibir goles como local para Vélez suena a misión cumplida en este primer paso buscando las semis.

