Haber hecho del Hilario Sánchez un terreno prohibido para todos los rivales, es el principal sostén de la campaña de San Martín y los 21 partidos sin caer en Concepción (11 victorias y 10 empates) le ponen un aliciente más cada vez que se presenta de local. Como lo será esta tarde, cuando a las 17.10, reciba a Vélez por la 23ra fecha del torneo de Primera División. Precisamente en la antesala del clásico cuyano ante Godoy Cruz, que será también de local, y por ello lo de hoy puede marcar el principio del gran anhelo que es obtener los 6 puntos para olvidarse del descenso y poder pensar en meterse en una liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana 2016.

Vélez, el Fortín de Liniers, que viene de ganar (2-1 a Defensa) y cortar una anemia de 7 fechas, tendrá enfrente la mística creada por el Verdinegro: el Fortín de Concepción.

Para San Martín, que viene de un duro golpe en Mar del Plata, donde cayó 0-2 ante Aldosivi en lo que fue la primera caída en la segunda parte del torneo, será el partido para volver a la buena senda en base a una propuesta de juego ambiciosa y que crece con el correr de los minutos. Cualidades del equipo de Carlos Mayor, que se acrecientan aun más cuando se presente en casa.

El equipo tendrá para ésta tarde tres variantes por distintas circunstancias. Se producirá el debut como titular de Daniel Franco marcando el lateral izquierdo, como consecuencia de la lesión en la rodilla derecha (osteocondritis) de Raúl Iberbia. Mientras que las otras dos serán en el mediocampo, con el regreso del sanjuanino Nicolás Pelaitay (gana en marca y recuperación) tras cumplir la fecha de suspensión, saliendo Marcos Gelabert; más la decisión táctica del entrenador de colocar a Emanuel Martínez por Daniel González, con la función primordial de darle juego y profundidad al ataque verdinegro.

El Vélez de Miguel Angel Russo, que cuenta con un plantel juvenil, se sustenta en el aporte y la experiencia de Cubero y Desábato en la mitad de la cancha para manejar todo, sumado a la potencia goleadora de Caraglio.