Cosas del fútbol y de la vida. Esos caprichosos caminos que en un día determinado y a la hora señalada son capaces de armar historias especiales, marcadas por los sentimientos, emparentadas las pasiones más sinceras y profundas. Y, todo en solo 90 minutos de un juego. Hoy, para Ricardo Horacio Dillon es un día y un partido de esos que nunca querría jugar porque estará al frente de Independiente Rivadavia contra Sportivo Desamparados: dirigiendo B Nacional -su gran sueño- pero contra el equipo que le abrió las puertas al mundo de la dirección técnica. Por eso, sus sensaciones valen.
“No es un partido más. Lógicamente. Yo se del sentimiento de respeto que tengo por Desamparados y lo que esos colores significan para mis hijos y mi familia. Es especial por eso, porque yo se que mis hijos estarán divididos porque por un lado quieren que les vaya bien a su papá, pero por el otro quieren que gane su Desamparados. Pero ya les dije a los chicos que en este juego hay tres resultados posibles y que pase lo que pase, el fútbol es solamente un juego”, contó el Flaco en pleno viaje desde Mendoza para esperar ya el clásico contra Sportivo.
Luego, Dillon mostró su agradecimiento con Independiente Rivadavia y su profesionalismo: “Ellos me abrieron las puertas cuando yo no tenía trabajo en San Juan. Me propusieron encabezar un proceso pero luego se dio la chance de dirigir la B Nacional y con el apoyo de Vila y de Carbini, se fueron haciendo las cosas bien y hoy estamos tratando de consolidar un perfil que nos ayude a conseguir el objetivo primordial que es ser protagonistas y ya no pelear por la permanencia solamente.
Hemos crecido en las últimas fechas y llegamos muy bien al partido contra Desamparados sabiendo que es un resultado importante si se logra”.
Para el final, contó cómo vivirá el partido: “Trataré de concentrarme solamente en el partido. En lo que tiene que hacer mi equipo para lograr lo que trabajamos durante la semana. Esa es la idea y vamos a tratar de manejar los sentimientos de la mejor manera porque uno es profesional y vive de esto más allá de que Sportivo esté enfrente”.

