El festival amateur de kick boxing y boxeo fue un espectáculo con todos los condimentos. Más de 1.500 personas se hicieron presentes la noche del viernes, en el Julio Mocoroa, y disfrutaron de knock-out, abandonos y peleas por demás calientes.
La acción comenzó con las luchas de los más chiquitos. Pero a medida que transcurría la noche, los combates se pusieron más emocionantes. La pelea más importante en kick boxing, la de fondo, la ganó el mendocino Emanuel Raponi tras vencer, por abandono, al local Matías Castro. Comenzó mejor el sanjuanino que en el primer round conectó dos buenos golpes y derribó a su rival. Pero luego, en el segundo episodio, Castro descuidó la guardia y lo engancharon con dos derechazos que provocaron el abandono en el rincón azul. “Estoy muy contento porque entrené mucho para lograr esto. En un golpe me entró justo y me tiro, pero Dios quiso que se revirtieran las cosas y tuve la suerte de ganar”, dijo el muchacho de 23 años que sumó el quinto triunfo en su carrera. Por su parte, Castro perdió el invicto de cinco peleas.
En el combate de semifondo, Carlos Bueno derrotó en una gran lucha y en fallo dividido a Ever Adarves. Se golpearon por todos lados durante los tres rounds pero “Carlitos” sacó ventaja en el final y ganó. Previamente a estos combates, hubo tiempo para que Camila Espíndola derrotara en boxeo a la puntana Erica Rodríguez, quien se llevó una tremenda paliza. La otra pelea en boxeo femenino fue entre la local Leonela Yudica y Marina Giménez, también de San Luis. Desde el principio se caldeó el clima en el ring y con el correr de los round la jueza no podía separar a las chicas. El triunfo quedó para Yudica que disputó su último combate como amateur para pasar al campo profesional. Al término de la pelea la gente pedía “la revancha pero sin guantes”. Otras tantas peleas interesantes fueron el abandono de Alexander Páez y el knock-out de Ivan Videla, ambos en kick boxing. Páez no se recuperó luego de que Ivan Riveros lo dejara en el piso y optó por abandonar. En tanto que Videla arrinconó a Daniel Muñoz y lo tendió en el suelo durante unos segundos para adjudicarse un triunfo.

