Lanús capitalizó ciertos errores de un deslucido San Lorenzo, le ganó como local 2-0, sumó su tercer triunfo consecutivo y se prendió en la lucha del Torneo Apertura, al quedar a siete puntos del líder Estudiantes.

Lejos de mostrar su mejor versión, el conjunto de Zubeldía aprovechó fallos defensivos de San Lorenzo y con tantos de Castillejos y Romero, de penal, obtuvo una victoria clave para sus aspiraciones en el certamen y en la clasificación a la Copa Libertadores 2011. San Lorenzo, en tanto, sufrió otro traspié, el tercero al hilo, y un golpe casi de nocaut en su sueño del campeonato.

En la primera etapa, y en un inicio de trámite equilibrado, fue San Lorenzo el que con poco manejó la pelota y los tiempos del encuentro. Lanús, insinuó en el inicio con un juego dinámico y agresivo por las bandas, pero luego terminó diluyéndose y tanto Castillejos como Romero fueron absorbidos por el buen trabajo de los defensores Bottinelli y Palomino.

A los 5 minutos, un tiro de Pelletieri dio en el poste y el rebote que quedó a Romero, quien hizo lucir a Migliore.

Esa fue la mejor chance de Lanús en la etapa inicial.

Luego, San Lorenzo comenzó a manejar el balón y a los 20 se acercó con un bombazo desde afuera de Menseguez que salió cerca. El visitante volvió a llegar a los 37, pero el arquero Granate le ahogó el grito.

Si bien fue San Lorenzo el que en el comienzo del complemento pareció asumir el rol protagónico en busca del triunfo, dos errores consecutivos le entregaron el triunfo a Lanús. A los 8′, y luego de un córner enviado por Aguirre, la pelota cruzó el área y, ante la mirada de la defensa de San Lorenzo, Castillejos empujó al gol. Demasiado premio para un Lanús que estuvo lejos de su mejor versión. Y a los 16, Romero le ganó la posición a Palomino, tras pelotazo frontal de Hoyos y fue infantilmente derribado por el juvenil de San Lorenzo. El mismo Romero se hizo cargo del penal y estiró la ventaja definitiva.