Buenos Aires.- En la reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo con los titulares de Boca, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, se habló de muchas temas. Pero en el encuentro que se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno ningún tema fue más importante que la noticia de que los costos de los operativos de seguridad comenzarán a correr por cuenta del Estado en un futuro cercano.

‘Se llegó a un acuerdo base para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías. También se hará cargo del derecho de admisión’, le dijo Matías Lammens, según publicó canchallena.com.

‘El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad. Vamos hacia eso, pero no será durante este torneo, sino a partir del próximo’, dijo una fuente de Gobierno. Y agregó que primero se discutirá en la AFA -tal como se acordó en la reunión de este miércoles- para luego hacer participar del proceso a las policías de las distintas provincias.

Es decir, en los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes. Pero en ese tiempo, el Estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.