Douglas Haig de Pergamino capturó ayer un valioso triunfo en su afán por mantenerse en la Primera B Nacional al vencer en Jujuy a Gimnasia y Esgrima por 2-0. El equipo que conduce Reinaldo ‘Mostaza‘ Merlo marcó a través de Leandro Gioda, de cabeza, a los 12 minutos de la primera etapa, y de Pablo Mazza, a los 22 del segundo período.

Con este triunfo el conjunto pergaminense alcanzó los 35 puntos en el campeonato y se mantiene invicto desde que asumió su actual entrenador con cinco victorias y dos empates. El elenco conducido por Mario Gómez, en tanto, no logró acercarse a los equipos que se hallan en zona de ascenso, ya que, con 42 puntos, comparte el cuarto lugar junto con Sarmiento de Junín.
Por su parte, Boca Unidos venció 2-0 en el estadio de Huracán Corrientes a Nueva Chicago, que cada vez más ve comprometida su permanencia en la categoría. Para el elenco correntino marcaron en el segundo tiempo Cristian Núñez, a los 7 minutos, y Gonzalo Ríos, cinco minutos más tarde. De esta manera, los dirigidos por Claudio Ubeda alcanzaron los 28 puntos, al tiempo que el equipo de Mataderos sigue último en el campeonato con 21 unidades y en el último lugar en la tabla de los Promedios.

Se termina:

La fecha 27 de esta temporada se terminará hoy con un par de encuentros. Desde las 16 horas, en Junin, Sarmiento será local ante Olimpo, en un choque decisivo por ocupar el último puesto de ascenso a Primera ya que el Aurinegro está tercero y el Verde lo sigue de cerca. A las 18.10, Huracán recibirá a Banfield, que todavía no tiene técnico tras la salida de Daniel Garnero.