Independiente volvió al triunfo tras vencer por 1 a 0, como local, a Huracán, que se hunde cada vez más, en un partido clave por la lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol. El uruguayo Martín Cauteruccio, el goleador del "rojo", convirtió el tanto de la victoria a los 40′ del primer tiempo.

El equipo de Zielinski volvió a hacerse fuerte en casa y con 24 puntos se alejó un poco de la zona de descenso por la tabla anual. En cambio, Huracán, ya sin Battaglia y con una dupla interina, se quedó en 19 unidades y quedó hundido en la zona roja del descenso.

En un partido muy flojo, Independiente aprovechó la primera y única jugada de peligro del primer tiempo para abrir el marcador. El festejo de los hinchas del "rojo", quienes llegaron en buen número a Avellaneda, tuvo algo de suspenso ya que el asistente Belatti anuló el gol de Cauteruccio en primera instancia pero luego fue cobrado por Rapallini a instancias de Dóvalo desde el VAR. "Caute" recibió un pase de Sarrafiore a la espalda de Tobio y definió desde el piso. En la segunda parte, Independiente le cedió la pelota a Huracán, que expuso todas las dificultades que tiene para llegar con claridad al área rival.

Tras el pitazo final de Rapallini, la hinchada de Independiente, que puso el pecho en un momento difícil y colabora para levantar las deudas del club, se desahogó y festejó un triunfo fundamental para el futuro.

 

Goleó Racing e Instituto ganó el clásico

Racing Club afirmó su buen momento y goleó por 4 a 0 a Colón, en Santa Fe. Los goles de la Academia los marcaron, en la primera etapa, Maxi Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Oroz, a los 12, 29 y 35 minutos, respectivamente, mientras que Facundo Mura cerró la cuenta en el segundo minuto de descuento del complemento.

A su vez, en Córdoba, Instituto se hizo dueño del clásico ante Belgrano ganando por la mínima. El único gol del partido lo anotó Martínez, a los 41 minutos del primer tiempo.

En otros partidos, Banfield derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors, con tanto de Giménez, a los 23′ del complemento. En tanto Defensa y Justicia hizo lo propio ante Tigre también por 1-0.