Decidido a olvidarse por un rato del promedio para el descenso, Independiente recibirá hoy a Universidad Católica de Chile (21.45, por Fox Sports) con un equipo en el que presentará a varios titulares, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La revancha tendrá lugar el jueves 8 de noviembre en Santiago de Chile. Pese a que el equipo está en zona de descenso en el torneo Inicial, Américo Gallego pondrá una formación en la que habrá varios habituales titulares porque el lunes se suspendió el partido ante Tigre a causa de las lluvias y los jugadores evitaron ese desgaste.
Así, hoy jugarán de entrada Hilario Navarro, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías. Campeón de la Sudamericana en 2010, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, Independiente viene de eliminar a Boca y a Liverpool de Uruguay, y en el torneo local también llega entonado después de haber conseguido tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.
El técnico del Diablo, Américo Gallego, remarcó ayer en conferencia de prensa que “la prioridad es el campeonato porque después del lunes tenemos un ‘arrastrón‘ impresionante de partidos. Entonces, se va a ir desgastando el grupo y los quiero unidos y concentrados” y agregó “en el torneo, haciendo 9 puntos después nos quedan 15 por jugar y por ahí podemos pelear más arriba, pero depende de nosotros”. “Tenemos que cambiar lo negativo, tiene que ser todo positivo y en eso los jugadores están en alza”, cerró.
