El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó ayer el acto de presentación de la competencia automovilística "Desafío Ruta 40", que se disputará entre el 9 y el 22 de abril del próximo año y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado de la carretera que une el país desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy, pasando por la provincia de San Juan.
Ayer, Dante Elizondo, secretario de Turismo de San Juan, y desde la Asociación Sanjuanina de Volantes, que prestará apoyo deportivo para el Dakar, informaron que no tenían información sobre la competencia, por lo que por ahora no se conoce el o los días en los que pasará la carrera por la provincia.
El Desafío Ruta 40 contará con categorías profesionales y amateurs; se realizará en 11 etapas, con un día de descanso; y permitirá la participación de autos, camionetas, cuatriciclos y motos. Entre otras figuras, ya confirmó su participación el piloto José Luis Di Palma.
Según el sitio web Revista Corsa, a diferencia de otras competencias de este tipo, mezclará dos especialidades muy disímiles como la regularidad y el cross country. La idea es que los pilotos amateurs participen en la primera clase con un promedio de velocidad preestablecido; mientras que los profesionales harán unos 200 kilómetros por día de todo terreno.
"Hay muchísimo para ver en nuestra Ruta 40. Este evento deportivo mostrará las miles de actividades que se desarrollan en los distintos tramos del camino", acotó el Secretario de Turismo de la Nación.
