Juan Cruz Martínez, en esta ocasión con el mendocino Lucas Godoy, logró doblete en el Desafío ASER, una de las carreras más importantes del enduro y que se corre en equipo.
Martínez había ganado el Desafío en 2018, aquella vez con Luis Alessi, y ahora confirmó su buen presente y el feeling que tiene con esta carrera, que se desarrolló por caminos de Zonda y Ullum y que tuvo un alto nivel de competencia. El binomio se impuso con un acumulado de 3h126m26s; escoltado por Alberto Ontiveros-Fernando Hierrezuelo, con 3h25m46s; y Alexis Paéz y Elías Nacusi, con 3h45m18s.
Los ganadores en las otras categorías fueron: Junior: Tomás Bolzonella-Mariano Martínez. Master A: Darío Ferrandi-Osvaldo Martínez. Master B: Leonardo Mallea-Ariel Guevara. Master C: Gustavo Videla-José Luis Fernández. Desafío A: Marco-Calabró-Pereyra. Desafío B: Moretti-Carrillo-Juliani. Nueva Generación: Jairo Sánchez-José Collado. Vieja Generación: Lisandro Mendonca-Facundo López. Promocional: Tomás Uda-Joan López. Padres e Hijos: Nicolás Luján-Germán Luján.
Convocante
La edición 2019 del Desafío ASER de enduro convocó a nada menos que 150 pilotos, no sólo de San Juan sino de provincias vecinas. La prueba es muy exigente e incluso llega a más de 2.500 msnm.