El reciente campeonato de la NBA conquistado por Dallas Mavericks tras vencer a Miami Heat en la serie por 4-2, fue también el campeonato tan esperado por dos de los jugadores de la franquicia que aún, siendo reconocidos como grandes de la liga, no habían conseguido el anillo de campeón. Llegó la primera vez para Dirk Nowitzki y Jason Kidd, dos artífices de esta nueva coronación.

Dallas Mavericks hizo realidad su sueño de conquistar el primer título de su historia en la NBA, ya que antes había logrado llegar a la final en la temporada 2006, justamente ante el mismo rival, sólo que ahora pudo tomarse revancha de aquel 4-2 de Miami.

Otro de los que pudo vivir su sueño en persona es el alemán Nowitzki que juega en los Mavericks desde 1998. Es el primer anillo para el pivote que promedió 26 puntos, con una eficacia del 55,7 por ciento en tiros de campo y 9,7 rebotes y además fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de las finales.

En tanto que a los 38 años Jason Kidd se convirtió en el jugador de mayor edad de la historia en ganar por primera vez un anillo de campeón de la NBA, y en el segundo más longevo, detrás del legendario Kareem Abdul Jabbar quien en 1986 con 40 años fue campeón de la NBA. Por otro lado, Kidd consiguió situarse como el segundo jugador con más asistencias en la historia de la NBA, detrás del legendario John Stockton.