San Juan, 8 de enero.- Las primeras cuatro etapas del Dakar 2014 fueron determinantes para la mayoría de los pilotos sanjuaninos. Es que desde Rosario largaron 6, pero con el correr de los días la competencia comenzó a pesar y mañana, en el quinto día, sólo habrá 2 de ellos.

Esta tarde se conoció el abandono de José Luis González, quien debutó en esta edición de la carrera a bordo de una Toyota Hilux. Según informó a DIARIO DE CUYO el navegante del binomio Oscar Posse, la camioneta arrancó la cuarta etapa en prefectas condiciones, pero luego comenzó a fallar.

González y Posse sólo anduvieron un poco más de 80 kilómetros en el parcial que unió San Juan con Chilecito, ya que un problema mecánico les trajo serios problemas. Lograron superar el WP 2, pero las fallas pasaron factura y terminaron generando importantes roturas en el motor de la Toyota, por lo que el binomio decidió ponerle fin a su participación en el Dakar. Intentaron continuar y reparar el vehículo en el vivac riojano, pero nunca lograron llegar y decidieron regresar a San Juan.

De esta manera, sólo quedan dos sanjuaninos en carrera, Alberto Ontiveros y Ricardo Martínez, quienes continúan a paso firme. En tanto que Lino Sisterna, Sergio Cerdera y José Luis González (los tres abandonaron por diferentes causas), como así también Hermes y Fabio García (excluidos), quedaron fuera de competencia y deberán pensar en el Dakar 2015.